Al igual que en la entrada de la henna ecológica o en la de la pasta de dientes ecológica he hablado de lo mucho que me han encantado est...

Maquillaje ecológico: eyeliners desastrosos de Benecos y Neobio

4:39 Consumo Natural 0 Comments

Al igual que en la entrada de la henna ecológica o en la de la pasta de dientes ecológica he hablado de lo mucho que me han encantado estos productos, esta vez traigo malas noticias en cuanto a los eyeliners ecológicos que he probado. Supongo que es cuestión de experimentar y que esta vez he tenido mala suerte, así que a partir de ahora buscaré reseñas en internet antes de comprarme otro, pero quiero aportar mi granito de arena aconsejándoos qué eyeliners no os deberíais comprar y por qué.



Mi primera adquisición (un regalo de cumpleaños que pedí) fue este eyeliner de Benecos, que en su momento costó 7,75€, lo cual me parecía bastante apropiado para ser un producto ecológico. Tardé bastantes meses en estrenarlo, porque quería gastar el anterior que tenía, pero no creo que eso justifique lo que pasó. Nada más poner el pincel en contacto con mi piel, se partió la punta y me quedé sin eyeliner. Así de fácil. Había pasado demasiado tiempo como para reclamar a la tienda, y además no tenía ni el ticket, así que me fastidió bastante. Quise ir a comprarme otro, pero al final se encargó Alicia de ello porque le pillaba de camino la tienda (la misma en la que yo lo había comprado la vez anterior). Los dependientes fueron muy amables y cuando Alicia les comentó lo que me había pasado, le dijeron que la próxima vez fuera a cambiarlo si ocurría algo similar (aunque como digo, después de tantos meses no creo que fuese viable), y antes de que lo comprara, comprobaron que el nuevo funcionaba bien. Aún así, después de mi experiencia no me ofrecía mucha confianza, así que yo me quedé con este otro de Neobio (que costaba 7,95€), y Alicia con el de Benecos.

La punta del eyeliner de Benecos de Alicia no se ha roto, por suerte. Aunque no son tan buenas noticias, porque sigue siendo malo ya que está completamente tieso. Además, la tinta está como aguada y no es nada negra, por lo que intentar maquillarte con este eyeliner es todo un reto. Teniendo en cuenta las dos malas experiencias seguidas con el mismo eyeliner, creo que no es cosa de que el producto haya venido mal de fábrica, sino que es así de malo por naturaleza.



Por mi parte, el eyeliner de Neobio (que además es vegano y sin gluten) tiene una tinta normal, pero no se puede aplicar bien porque el pincel es desastroso. Aparte de arañarte la piel, cuando intentas aplicar la tinta se lleva la mitad por el camino y tienes que tirarte media hora para poder maquillarte de forma decente. Lo gastaré porque, en línea con nuestra última entrada, no me gusta tirar cosas que aún pueden utilizarse (aunque sea muy malamente), pero la próxima vez haré un estudio de mercado en profundidad para no volver a tirar el dinero.

Así que si alguien ha utilizado un eyeliner ecológico decente... ¡son más que bienvenidas vuestras sugerencias! Y si lo encuentro yo, os traeré una reseña más positiva que esta.

Feliz semana,
Ester.

0 comentarios: