Seamos sinceros, a todos nos gusta la zanahoria, es tan versátil como única, y nosotras tenemos claro que nuestra forma favorita de comerla ...

Tarta de zanahoria vegana

8:47 Consumo Natural 0 Comments

Seamos sinceros, a todos nos gusta la zanahoria, es tan versátil como única, y nosotras tenemos claro que nuestra forma favorita de comerla es en tarta, por eso vamos a dejaros la receta de la clásica carrot cake en versión vegana.

Necesitaréis lo siguiente:



Instrucciones:
1. En un bol grande se tamiza la harina con la levadura. Luego se mezcla con el azúcar, la sal y la canela y se remueve bien para que quede homogéneo. Se deja a parte para usarlo más adelante.

2. Se pelan y se rallan las zanahorias.


3. Precalentar el horno

4. Cuando ya estén todas ralladas, incorporamos al bol grande el aceite (yo he usado de oliva porque no tenía de girasol), el agua, la vainilla, las nueces troceadas y las zanahorias. Se remueve todo, asegurándonos de no dejar grumos de harina. Yo he removido con una cuchara normal, pero si no os gustan los trozos de la zanahoria o nueces, se puede hacer con la batidora o minipimer.

5. Verter la mezcla en un molde para horno al que hemos untado un poco de aceite para que no se quede pegado, y hornear durante una hora a 180º o hasta comprobar que está hecho por el centro. Y voi-là!




Está la opción de hacer el glaseado que lleva por encima, pero yo he preferido no hacerlo (no encontré azúcar glas en el super), pero necesitaríais zumo de naranja (100ml) y azúcar glas (250gr). Mezclándolo todo y pintando el bizcocho por arriba.
Contadnos si lo habéis hecho, la verdad es que es una de mis favoritas y no se tarda nada ¡Esperemos que os haya gustado!


Alicia

0 comentarios: