¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Yo todavía no conozco a nadie. Es uno de los platos que más me gustan de la gastronomía espa...

Tortilla de patata vegana

9:40 Consumo Natural 0 Comments


¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Yo todavía no conozco a nadie. Es uno de los platos que más me gustan de la gastronomía española y me daba pena no poder disfrutarla más. Por eso investigué un poco, y encontré una receta totalmente libre de productos animales en el blog Danza de Fogones, decidí probarla. Lo intenté hace tiempo, pero esa fue la versión beta. Esta me ha quedado mucho mejor, aunque creo que un poco seca. Pero bueno, de eso se trata ¿no? De seguir cocinando y probando. Es muchísimo más fácil de lo que parece.

Esto es lo que necesitáis:

  • -Patatas (yo he usado 3 grandes)
  • -Cebolla (yo he usado una mediana)
  • -Harina de garbanzo
  • -Agua
  • -Aceite de oliva

Método:

1. Esto es sencillo. Como una tortilla de patatas normal. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en finas rodajas. Cortar la cebolla en juliana. Luego, en una sartén, echar un buen chorro de aceite, y poner a freír la cebolla y las patatas, y salpimentar. Dejar que se haga unos 20 minutos o hasta que las patatas estén más o menos blanditas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen a la sartén.

2. Mientras se fríen, en un bol echar unas 8 cucharadas de harina de garbanzo, y el doble de agua. Mezclar muy, muy bien hasta crear una mezcla homogénea y echar un pelín de sal.  Cuando ya esté, añadir también las patatas y la cebolla y remover bien.




3. En la misma sartén, añadir la mezcla con las patatas, dejar que se cuaje unos 5 minutos, y darle la vuelta con un plato y repetir con el otro lado.

Voi-là!



Esta vez me ha quedado mucho mejor, aunque un poco seca por lo que creo que la próxima vez usaré menos harina creo... De todas formas, está muy rica, y no tiene nada que envidiarle a la tradicional.

¡Espero que os guste!





Alicia

0 comentarios: