Estas son mis primeras Navidades vegetarianas y no estaba muy segura de qué hacer con la comida... En mi familia Nochebuena es kind of a bi...

Hamburguesas de judías y champiñones

8:40 Consumo Natural 0 Comments

Estas son mis primeras Navidades vegetarianas y no estaba muy segura de qué hacer con la comida... En mi familia Nochebuena es kind of a big deal, casi más que el propio día de Navidad. Este año se ha hecho en casa de mi tía y no quería causarle más lío, o que me hiciese algo especial por lo que he decidido hacerme mi cena, dentro de que de los aperitivos y canapés sí que he tomado. Aunque para decepción de mi madre no iba a hacer una excepción con la ya tradicional pularda. Me he decantado por unas hamburguesas de judías y champiñones.



Qué necesitais: 




Instrucciones:

1. Picad la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Calentad a fuego medio un poco de aceite en una sartén grande y sofreíd la cebolla, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos. Añadid el ajo, el comino y el cilantro y remover.

2. Hay que picar los champiñones, añadirlos a la sartén y seguir removiendo otros 4 o 5 minutos, hasta que se haya evaporado todo el líquido de los champiñones. Luego, pasad la mezcla a un bol.


3. Poned las alubias en un cuenco y aplastadlas con un tenedor. Añadidlo a la mezcla de champiñones junto con el perejil y salpimentar.

4. Calentar un poco de aceite en la sartén de nuevo a fuego medio-alto. Dividir la mezcla en 4 partes iguales, espolvorear un poco de harina y darles forma de hamburguesa. Dejarlas que se hagan unos 4 minutos por cada lado y voi-là! Lo podéis acompañar de pan, ensalada, o lo que queráis. Las mías han ido acompañadas de dátiles, pasas y cebolletas que también van con la pularda.


Este plato es completamente vegetariano, vegano y puede ser gluten-free si se obvia el paso de la harina. En realidad ese paso es solo para que se quede más compacta la mezcla, pero supongo que usando cualquier otro tipo de harina sin gluten o incluso ninguna, sirve igual.

Presentación final

La verdad es que está mal que lo diga yo, pero me han quedado hiper ricas y todos han querido probar un poco. Es el primer plato de nuestra serie sobre cómo sobrevivir a las Navidades si eres la única de la familia que es celiaca, vegetariana o vegana ¡Contadnos en los comentarios si lo habéis intentado y qué tal os han quedado!

¡Felices fiestas!


Alicia





0 comentarios: