Continuamos con nuestra serie de recetas ricas, sanas, sin gluten y veganas (lo tenemos todo, ¿eh?) para estas fechas, aunque vale hace...

Peras al horno con nueces y jengibre (veganas y sin gluten)

3:20 Consumo Natural 0 Comments


Continuamos con nuestra serie de recetas ricas, sanas, sin gluten y veganas (lo tenemos todo, ¿eh?) para estas fechas, aunque vale hacerlas en cualquier momento del año :) 
Esta vez seguimos una receta de Jamie Oliver para acompañar a las hamburguesas de soja y verduras que ya explicamos en otra entrada. Son fáciles de hacer, lo único que se hace más pesado es el tiempo del horno, pero puedes estar a otras cosas mientras tanto, así que tampoco es un drama. Bueno, también hay que decir que adaptamos un poco la receta, pero igualmente estaban buenísimas.

Necesitas:
-Peras (la cantidad depende del número que quieras hacer, nosotras decidimos hacer una por persona -2 mitades).
-1 cucharadita de semillas de alcaravea. Como no teníamos ni idea de qué eran, ni tiempo para encontrarlas, descubrimos por internet que son parecidas al comino, así que lo sustituimos sin problema.
-1 cucharadita y media de canela.
-70 gr de nueces.
-20 gr de piñones.
-20 gr de jengibre (opcional).
-80 gr de queso azul (opcional, sólo para la versión vegetariana).

Proceso:
-Precalienta el horno a 180º C. Corta las peras por la mitad y quítales la parte de en medio, la que nunca te comes.
-Espolvorea media cucharadita de canela y el comino (o las semillas de alcaravea) y mételas en el horno durante 20-25 minutos, hasta que la piel este marrón y la carne blandita. Espera a que se enfríen.

-Tuesta las nueces y los piñones en el horno durante 4-5 minutos.
-Cuando las peras estén frías, vacía la mayor parte de carne, dejando suficiente como para que la piel se sostenga.

-Tritura las nueces, piñones, la carne de las peras, el resto de la canela y el jengibre y mézclalo con el queso si has decidido incluirlo. Reparte esta crema entre las mitades de peras y añade algunos piñones para decorar.

Así de fácil y así de buenas. Yo al principio dudaba un poco, pensé que pegaba más bien como postre, pero mezclado con las hamburguesas y las verduras que preparamos para acompañar, quedaron riquísimas. 
Si os animáis a hacerlas, contadnos el resultado en los comentarios :)

Ester

0 comentarios: