¿Quién no ama el curry? Yo lo adoro, y hace unos días redescubrí en la despensa las especias que me había traído de mi viaje a Sri Lanka e...

Receta de curry cingalés

3:38 Consumo Natural 0 Comments



¿Quién no ama el curry? Yo lo adoro, y hace unos días redescubrí en la despensa las especias que me había traído de mi viaje a Sri Lanka en verano. Lo tuve claro, tenía que probarlas. Así que me até el delantal, e intenté recrear las recetas que tanto hicimos entonces. Debo advertir que no me acordaba de mucho y las cantidades fueron a "ojo de buen cubero" como diría mi madre. La receta es vegana y gluten free. Así que allá vamos.

Esto es lo que necesitaréis:

Instrucciones:
1. Pelar la batata y calabaza y cortarla en trozos de bocado. Después, encender el horno a 170º y ponerlo todo con un poquito de cada especia. Aviso, el curry rojo PICA MUCHO, que no se os vaya la mano si no os gusta el picante. 

2. Cuando estén blanditos (tardarán unos 20 – 25 minutos), sacarlo, y dejar a parte. En un wok o similar poner un buen chorro de aceite de oliva y cuando este templado echar el diente de ajo en laminas y la cebolla picada.Dejar que se sofría unos 10 minutos.



3. Después echar el resto de las especias, mezclarlo bien y echar la leche de coco. Dejar que cueza unos 10'. Parecerá muy líquido al principio, dejad que evapore y estará cremoso. Si no, también podéis añadirle el coco en láminas para darle más cuerpo.


4. Añadir la calabaza y la batata a la salsa y dejar que coja el sabor unos 7 minutos, y ¡listo! Por otro lado cocer un poco de arroz blanco. Yo además, decidí freír unos poppadoms con hummus, el clásico acompañamiento. Ya si queréis la experiencia cingalesa completa tenéis que comeroslo con las manos ;). Os dejo una foto con las tres especias:

En Sri Lanka esto lo comen a todas horas ¡incluso para desayunar! Es cremoso, y se puede hacer con casi cualquier verdura, pero este era mi favorito. Estoy bastante segura de que las especias se pueden comprar en supermercados, así que si sois celiacos, aseguraos de que sea gluten-free

¡Contadnos si lo habéis probado!



Alicia


0 comentarios: